miércoles, 13 de enero de 2010

ESTIMULACION TEMPRANA - METODO BEBE POLIGLOTA



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!! Herramientas superiores.... Niños Superiores !!





ESTIMULACION TEMPRANA - METODO BEBE POLIGLOTA








Bebé Políglota es un exclusivo y único método de aprendizaje (diseñado para niños menores de 7 años) que aporta herramientas superiores para la evolución del desarrollo físico, psicomotriz, intelectual, lingüístico y social, donde el niño a través de la fonética y sus sentidos: la vista, el oído, el tacto y el olfato, empezará un recorrido por el camino del conocimiento y el éxito, reconociendo y apropiando 7 idiomas diferentes: Mandarín, Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Español Y Portugués.

Se trata de un material didáctico que llega por categorías al cerebro de los niños y que al usar nuevas tecnologías como el video, el diseño 3D, la música neurolingüística y la multimedia, refuerza la memoria a través de emociones placenteras, este aprendizaje didáctico y lúdico que incluye Bebé Políglota genera emoción y motivación, sensaciones que inciden fuertemente en los sistemas que regulan la atención, haciendo que la educación sea más efectiva al acompañarla de estimulaciones sensoriales positivas y por ende determinan que el niño guarde en la memoria los diferentes idiomas.

Bebé Políglota cuenta con una completa caja de herramientas superiores de estimulación apropiada, que han sido creadas para su fácil utilización y para optimizar el aprendizaje del niño, el vocabulario escogido hace parte del conjunto de elementos que son los más cercanos a su realidad y significativos en sus primeros años: animales, colores, partes del cuerpo, objetos de la casa, deportes, alimentos, prendas de vestir y por supuesto su familia, entre otros.



Bebe poliglota



Magdalena Granés Morales es una educadora líder de la enseñanza precoz en Colombia. Existe una red de colegios que usan esta metodología fundados hace casi 30 años por la mencionada educadora Granés Morales. La niñez y juventud en Colombia tiene una educación de calidad basada en un método eficaz que contribuye al aprendizaje desde una edad temprana y a la formación de habilidades fundamentales para el desarrollo como la lecto-escritura, el cálculo y el razonamiento matemático, la interpretación de instrumentos musicales, la capacidad comunicativa, el dominio de un idioma extranjero y la práctica de deportes, respetando los ritmos de aprendizaje y narrativa que son particulares y diferentes en cada niño y joven. Para potenciar los talentos individuales de cada niño.
La red neuronal del recién nacido es incipiente y a medida que se ejercitan las diferentes actividades cerebrales, esta termina de construirse en un proceso que se inicia desde los primeros días de vida, transformando la información en conocimiento y saber".




En la 21a. Feria Internacional del Libro de Bogotá en el año 2009 se presentò esta novedosa técnica de aprendizaje.

Hasta hace poco la educación precoz en Colombia era un privilegio de pocos. Hoy gracias a la iniciativa de varios investigadores asesorados por la pionera de este tipo de formación en el país, Magdalena Granés Morales, ponen al alcance de todos los niños de 0 a 7 años “Bebe Políglota”.

Con Bebe Políglota los niños pueden aprender hasta siete idiomas - Alemán, Español, Francés, Ingles, Italiano, Mandarín y Portugués- fácil y simultáneamente. Lo único que deben hacer los padres es exponer a sus pequeños a los diferentes instrumentos lúdicos, didácticos y vivénciales que incluye el kit mínimo tres veces al día en sesiones de 5 a 10 minutos.
Varios estudios científicos han señalado que hasta los siete años un niño aprende intensamente lo que le enseñan. Al repetir con frecuencia la experiencia, las conexiones cerebrales del niño se estabilizan y entran a formar parte del acervo cognitivo del individuo.

Quien ha crecido desde niño con varios idiomas, ancla lo aprendido en redes tan estables que sigue dominando las otras lenguas aunque transcurran decenios en volver a emplearlas sostiene Magdalena Granés Morales.




De bebés todos somos políglotas

El idioma materno coarta la ilimitada capacidad lingüística de los bebés.

Los seres humanos nacen con la capacidad de aprender cualquier lengua del mundo, distinguir sus sonidos y sus diferencias fonéticas, pero al cumplir casi su primer año de vida esta habilidad se ve limitada por la influencia que el idioma materno tiene en el cerebro del bebé en sus primeros meses. Éste es una de los puntos de partida del estudio elaborado por un grupo de investigadores, algunos de varias universidades catalanas, que indica que tras sus primeros once meses, los bebés empiezan a establecer categorías de sonidos, creando un espacio cognitivo y perceptivo más concreto que reduce su capacidad de aprendizaje. El estudio (Narrowing of intersensory speech perception in infancy) ha sido elaborado por Ferran Pons, del departamento de Psicología Básica de la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona, en colaboración con investigadores de la Florida Atlantic University (EEUU), la Pompeu Fabra, y los laboratorios del Hospital Sant Joan de Déu. La investigación, enmarcada en el proyecto Brainglot Consolider de neurociencia cognitiva, se ha llevado gracias a la colaboración de padres que facilitaron la participación de sus bebés: una muestra de bebés de ambiente monolingüe de Barcelona (24 bebés de 6 meses y 24 de 11 meses) y otros 24 bebés de 6 meses y 16 de 11 meses de Florida.

Maestra de pequeños genios



Foto: Joana Toro LOS CINCO HIJOS de Magdalena Granés ya sabían leer y escribir a los 4 años; a los 13 se habían graduado de bachilleres; a los 18 tenían título universitario, y antes de los 21 posgrados en el exterior. Magdalena, la mayor, es ingeniera biomédica con especialización en Robótica; Consuelo, médica microbióloga con maestría en Gerencia Educativa; Juanita, cirujana odontopediatra; Francisco, ingeniero electrónico y magíster en Docencia, y el menor, José, antropólogo y administrador. "Mis hijos fueron las primeras víctimas de mis experimentos educativos que tenían una enorme posibilidad de terminar en un fracaso -dice la madre, hija de un inspector de educación y una maestra de escuela-. Hoy mis cuatro nietos siguen la misma línea". ¿Una familia de genios?

Un Cerebro Polìglota

Cerebros políglotas El poliglotismo es bueno para el cerebro. En otras palabras: el cerebro disfruta de mejor salud con el poliglotismo que con el unilingüismo. No solamente porque la persona políglota piensa y comunica mejor con más personas, sino porque preserva de la muerte multitud de neuronas que, conectadas entre sí por millones de sinapsis, aseguran un funcionamiento intelectualmente superior del cerebro y al mismo tiempo menos costoso en esfuerzo. Hoy podemos decir sin exceso de optimismo que el poliglotismo no solamente contribuye a la salud cerebral de la persona políglota, sino que libera energías para otras actividades cognitivas como, por ejemplo, para la música, para el deporte o para el cálculo mental.

Sembrar genialidad: otro reto de ser padre

Podemos multiplicar la inteligencia lingüística de los niños y niñas desde muy temprana edad. Por ejemplo, si nuestro hijo desde que nace convive con personas que hablan tres idiomas diferentes, sus capacidades de aprendizaje son mucho más rápidas que la de cualquier otro. ¡Qué tal si fueran siete personas con siete idiomas diferentes! está científicamente comprobado que es posible dominar todas estas lenguas, con la ayuda y el método adecuado.


NOTICIEROS HABLAN SOBRE EL METODO

BEBÉ POLÍGLOTA CM& InternacionalSe ha añadido a la lista rápida

2:44 - Minutos
BEBÉ POLÍGLOTA CM& Internacional


Miniatura
1:27  Minutos
Feria del libro - Llega Directo al cerebro
de los niños. Miniatura


BEBÉ POLÍGLOTA Noticiero RCN


Miniatura

Método Bebé Políglota en Sweet


Miniatura


Por medio de llamativos videos animados en 3D, músicalización neurolingüística y multimedia reforzamos la memoria de los niños a través de emociones positivas.
Misión:
HERRAMENTAS SUPERIORES , NIÑOS SUPERIORES.
Productos:
MÉTODO BEBÉ POLÍGLOTA

Elementos del Kit - Inversión $ 750.000.oo
Sin lápiz lector

* 10 DVD
* 3 CAJAS DE EMOTICARTAS
* GLOSARIO EN SIETE IDIOMAS
* ALBUM MAGICO DE BOOZ
* CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Elementos del Kit - Inversión $ 1.450.000.oo
Con lápiz lector

* 10 DVD
* 3 CAJAS DE EMOTICARTAS
* POLIGLOT PEN
* GLOSARIO EN SIETE IDIOMAS
* ALBUM MAGICO DE BOOZ
* CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES


Por la compra del Método en cualquiera de las dos opciones (con lápiz o sin lápiz lector) reciba como Obsequio Enclopedias Digitales valoradas en $ 199.000.oo

PREGUNTAS FRECUENTES:

1. ¿Qué edad es la recomendada para empezar?

Entre más pronto comience es mejor, inclusive puede comenzar desde el período de gestación a partir de los 5 meses, para que el bebé empiece a captar las ondas sonoras que produce cada idioma.

2. ¿Cuánto tiempo se dedica a cada sesion?

Los tiempos de sesiones en los DVD están programados automáticamente usted solo debe pulsar el botón de la lección que corresponda y cuando esta termina aproximadamente entre 9-11 minutos, éste vuelve al menú principal. No obstante si el niño y usted desean continuar pueden pasar al botón de categorías de cualquiera de los 7 primeros DVD o si lo prefieren que es muy recomendado es comenzar dinámicas de juegos con las Emoticartas de Mani o avanzar en el desarrollo del Álbum Mágico de Booz .

3. ¿Es bueno recompensar al niño después de cada sesión?

Claro que sí, siempre es conveniente felicitar, abrazar y expresar al niño todo su amor como recompensa. De esta manera reforzará el aprendizaje, creando un ambiente placentero y adecuado.

4. Si mi hijo es inquieto y no lo ve, ¿le va a servir igualmente?

Al principio puede ocurrir que el niño no le preste toda su atención, pero será por un período corto hasta que el niño se habitúe a hacer el programa, en esa etapa, no es tan grave, ya que aunque no mire las imágenes, si escucha la vocalización de las palabras y la musicalización, su oído se irá acostumbrando a los rangos sonoros producidos por los diferentes idiomas. Por otro lado si se distrae mucho y no le presta atención en absoluto, es conveniente parar y realizarlo en otro momento en que el niño esté más tranquilo.

5. ¿Qué bases pedagógicas tiene el método?

Nuestro material es producto de varios años de investigación sobre los métodos de estimulación apropiada a temprana edad, en nuestro equipo de trabajo contamos con el apoyo de más de 100 profesionales en distintas áreas del conocimiento que han utilizado ideas y estrategias de orden sensorial y neurolingüístico, tomando como referencia estudios sobre estimulación precoz realizados por científicos, psicólogos, pedagogos y psicolingüistas.
Nuestra principal asesora, es la doctora Magdalena Granés Morales, quien ha logrando los récords más importantes en educación de avanzada en Colombia y que además es pionera en Latinoamérica y fundadora en nuestro país del método de Educación Precoz.
Sus teorías se basan en que: “Todo proceso de aprendizaje va acompañado de un cambio en el cerebro, debido a que el conocimiento lo modela, haciendo que las conexiones poco usadas desaparezcan y las activas se consoliden. Las asociaciones entre neuronas son mayores en la infancia y aunque el ser humano nunca deja de aprender, después de la adolescencia el “diagrama” de las conexiones neuronales queda ya, por decirlo así, estabilizado, de tal manera que cualquier progreso posterior se realiza sobre ciertas bases que en buena medida ya se encuentran establecidas, es como si se hubieran construido los senderos por donde caminará el conocimiento.
En el marco científico, se inscribe la Educación Precoz como una tendencia que permite a los niños acceder, desde temprana edad, al manejo adecuado de la lectoescritura en diferentes idiomas, como un aprendizaje instrumental básico y esencial, que les facilitará todos sus aprendizajes futuros en diferentes áreas. En el proceso de aprendizaje se ponen en juego ‘cabeza, corazón y manos’ como decía Pestalozzi. De ahí la importancia del estímulo positivo (eres un campeón, tú siempre puedes) en cada logro de nuestros hijos y de la interacción que establezcamos con ellos.”
Además de guiarnos por los métodos de enseñanza precoz, Bebé Poliglota se basa en enfoques conceptuales como:

El método desarrollado por Glenn Doman:
Su metodología de intervención se basa en aprovechar al máximo las posibilidades del individuo, siendo fundamental el momento temprano en que se comienza, ya que más adelante no se conseguirán muchas metas.
Los padres se convierten en “padres profesionales”, ya que son ellos quienes deben aplicar, con la tutoría del profesional, el método a su hijo. Este método exige la repetición de las diversas actividades durante varias veces al día, lo que se traduce en horas de intervención diarias.
Bebé Políglota ha adaptado su método mediante las cartas de aprendizaje. Este método es mágico y divertido ya que nuestras imágenes representan algo novedoso para los niños y las niñas. Las Emoticartas son grandes, simples y hermosas, cada una contiene un sólo estímulo (un color, un personaje, un animal…) y con ellas se les puede transmitir gran cantidad de información a los niños, mientras se divierten.

El Método de Shinichi Suzuki:
Este método se basa en que todos los niños pueden aprender a temprana edad cualquier instrumento, de la misma manera en que adquieren su lengua materna. Esto puede ocurrir si se les brindan las herramientas adecuadas y se les rodea de un ambiente grato y estimulante. Suzuki creía en que el talento no es algo innato, sino que se pude desarrollar desde las primeras etapas, por lo cual su filosofía se denominó “Educación para el talento”.
Con el método de Suzuki compartimos el uso de la estimulación sensorial, estímulos sonoros y visuales que el niño puede asimilar divirtiéndose y a la vez aprendiendo por medio de la repetición, pero una repetición con enfoque, ideada para lograr un objetivo específico y además muy lúdico.
Wolfgang Amadeus Mozart:

Diversos estudios afirman que la música en general, y en especial la de este compositor, mejora la concentración, la memoria y la habilidad para expresarse. Ésta ayuda a que los niños y las niñas forjen hábitos de estudio, comprendan lo que leen, memoricen con mayor facilidad y entiendan conceptos matemáticos.

La música que creamos en Bebé Políglota es inspirada en estos estudios y ha sido desarrollada con numerosos elementos de estimulación que favorecen el desarrollo motriz, cerebral y aportan un gran potencial energético a cada lección.

Programación Neurolingüística (PNL): Esta escuela de pensamiento que fue desarrollada en la década de los 70, por el informático Richard Bandler y por el lingüista y psicólogo John Thomas Grinder, sostiene que toda conducta humana se desarrolla sobre una ‘estructura’ aprendida, la cual puede ser detectada para ser moldeada y así dirigir el cerebro de manera óptima para lograr los resultados deseados. La PNL es una poderosísima técnica que puede producir cambios permanentes a corto plazo modificando los patrones de conducta.

Nuestro método adopta de la PNL, en el sentido en que trabajamos con planes de acción programados para producir cambios en el ‘diagrama’ de las conexiones neuronales del niño a través del lenguaje visual, oral y auditivo, para que apropie el conocimiento de manera clara y precisa.

6. ¿Tienen garantía los discos y los materiales?

Claro que sí, siempre y cuando sean defectos de fabricación y no daños causados por el mal uso de los productos.

7. ¿Hay apoyo posterior?

Por supuesto, en este portal de internet usted encontrará siempre información de interés, así como actividades actualizadas para realizar con el niño, además tendrá todos los jueves la posibilidad de estar en contacto por medio del chat con pedagogos expertos que solucionarán todas sus dudas, también cuenta con el foro y la sección de contáctenos donde puede enviarnos sus sugerencias, comentarios e inquietudes y nosotros las solucionaremos.

8. ¿Puedo estimular a mi bebé antes de que nazca?

Claro que sí, la estimulación prenatal ayuda a crear un mayor número de sinapsis entre las neuronas, previniendo de esta manera la muerte de células que al no ser usadas el cerebro las siente como innecesarias. La forma de estimularlo es leyendo las palabras en todos los idiomas y escuchar la pronunciación y musicalización de los videos, para que el bebé comience a captar los rangos sonoros producidos por los idiomas. Además como un valor agregado usted podrá disfrutar del fortalecimiento del vínculo afectivo y emocional que existe entre usted y su hijo.

9. ¿Cómo es que aprendiendo idiomas se ayuda a mi hijo en otras materias?

Aprender uno o más idiomas diferentes a la lengua materna es un excelente ejercicio para el cerebro ya que se estimula el desarrollo de conexiones cerebrales que a su vez mejoran la memoria, la capacidad cognitiva y de atención, por tanto será un niño que aprenderá con más facilidad y su concentración será más alta que la de los niños promedio.

10. ¿Cómo puedo probar que sí está aprendiendo?

Desde los primeros 20 minutos de la fase, el niño comienza a interiorizar la información que está recibiendo a través del video, las Emoticartas, los juegos y todas las herramientas del Método Bebé Políglota, cuando usted quiera comprobar cuánto ha avanzado el niño recuerde no hacerlo a manera de evaluación sino como un juego, tenga en cuenta que a los niños igual que a los adultos no les gusta ser evaluados ni examinados.

11. Como padre, ¿qué apoyos tengo yo si no sé idiomas?

Para apoyar los padres y educadores Baby Star desarrolló una convención exclusiva para los usuarios de Bebé Políglota, llamada Forma Sonora para hispanohablantes así que sólo deben seguir las indicaciones fonéticas para acercarse el máximo posible a la pronunciación del idioma nativo. Además puede escuchar la pronunciación de los locutores nativos en todos los DVD.

12. ¿Mi hijo va a aprender idiomas o se le va a estimular para que aprenda idiomas?

No es posible aprender idiomas sin realizar un previo proceso de estimulación, así pues que el niño aprenderá 7 idiomas a través de divertidas actividades de estimulación.

13. ¿Puede ayudar a un niño con capacidades diferentes?

Claro que sí. De hecho los métodos de estimulación temprana fueron diseñados para niños con problemas de aprendizaje como síndrome de Down, parálisis cerebral, entre otros, encontrando que estos niños evolucionaron al nivel que un niño sin problemas de ésta índole e inclusive llegaron a superarlos.

14. ¿Cómo sé que mi niño de meses va a entender el método si todavía no sabe hablar?

Cuando el niño empieza a hablar por primera vez, no quiere decir que en ese instante acaba de aprender su lengua materna, éste proceso de aprendizaje empieza desde el nacimiento, si al niño se le habla y enseña sólo una lengua, esa será la que aprenderá, si se le enseñan 7 es igual, el secreto radica en la constancia y la repetición.

15. ¿Qué pasa si tiene más de 7 años?

Es muy simple, a pesar de que aunque los seres humanos están aprendiendo cosas nuevas cada día, las habilidades se forman sólo hasta los 7 años, es decir, entre más años tenga la persona más trabajo le va a costar aprender nuevas destrezas. Por ejemplo: ¿alguna vez ha visto un adulto intentando aprender a patinar? Cuando a un niño le enseñan a patinar desde muy pequeño, en menos de 6 meses ya está haciendo piruetas, saltando, rodando hacia atrás, en zigzag etc., mientras nuestro adulto aunque también aprendió, sólo puede ir hacia adelante y tal vez hacer unos cuantos movimientos que no requieran mucha pericia.

16. ¿Por qué es hasta los 7 años?

Porque el proceso físico de creación de redes neuronales en el ser humano sucede hasta los 7 años. Por eso, es en este período de nuestras vidas en que aprendemos más, el resto de nuestras vidas tendremos que trabajar con la estructura que poseamos, por esto los seres humanos a pesar de las mínimas diferencias en la información genética llegamos con el transcurso del tiempo a ser tan diferentes.

17. ¿En qué tiempo aprende el niño?

El tiempo que tarde el niño en aprender los idiomas depende de varios factores, entre ellos: la constancia con que toman las sesiones, el ritmo del niño y las actividades complementarias que realicen (juegos, Emoticartas, Álbum Mágico, etc.) pero el método está pensado para ser desarrollado entre 60 y 90 días.

18. ¿Cuántas palabras aprende el niño con el método?

En esta primera fase del método el niño aprenderá un promedio de 2100 palabras, 300 en cada idioma.

19. ¿Siempre tengo que estar con mi hijo para que pueda utilizar este método?

No. Aunque es recomendable que acompañe al niño siempre que pueda, la presencia de un adulto a su lado genera en el niño sensación de seguridad y autoridad que se verá reflejado en una mayor responsabilidad y deseos de aprender mucho más.

20. ¿Se confunden los niños con tantas lenguas?

No. Probablemente alguna mezcla se dará pero eso será inofensivo y temporal. A medida que el niño aumente su vocabulario en cada lengua este fenómeno desaparecerá.

21. ¿Cuándo es el mejor momento para empezar?

¡Ahora! Entre antes se empiece mejor, inclusive se puede empezar la estimulación antes del nacimiento.

22. ¿Necesito un ordenador para poder seguir el Método?

No, el Método se ofrece en DVD que se pueden visualizar mediante un reproductor de DVD y un televisor. De esta forma, el niño puede ver las sesiones en el mismo lugar donde ve sus películas o dibujos animados favoritos. Pero si lo tiene y desea trabajar las lecciones en él, también es una opción.

23. ¿Cuántos idiomas como máximo es recomendable que se enseñen simultáneamente?

Esta pregunta es muy personal y es decisión de los padres. No obstante tenemos que apuntar que no hay ningún límite, ya que el cerebro del niño es capaz de aprender cualquier idioma sin dificultad.

24. ¿Puedo enseñar una sesión a varios niños a la vez?

Si, este programa está diseñado para ser usado en casa o en aulas de clase.

25. ¿Qué sucede si no puedo ver todas las sesiones de un día?

Aunque lo conveniente es efectuar las 3 sesiones diarias, si por cualquier motivo no se pudieron realizar una o más sesiones continúe en el capítulo en el que iba y siga el cronograma normalmente, procure no hacer que el niño estudie más de un capítulo por vez.

26. ¿Cuántas sesiones debo realizar al día?

Lo ideal es realizar las tres sesiones diarias (mañana, tarde, noche) para que el niño reciba la información y pueda interiorizarla y apropiarla, pero si no es posible, puede escoger el horario que más les convenga, teniendo en cuenta que exista un espacio suficiente de tiempo entre lecciones para que el niño pueda anidar el conocimiento. Los juegos, los repasos sobre las categorías, las Emoticartas y las actividades de nuestra página web pueden ser usados en cualquier momento y por el tiempo que deseen.

27. ¿El método funciona?

Por supuesto que sí, la plataforma del Método Bebé políglota está basada en comprobados métodos que han funcionado desde hace más de 30 años, entre ellos el método de Glenn Doman, Shinichi Suzuki y métodos más actuales como la Programación Neurolingüística. Lo que hicimos fue una perfecta fusión de estos métodos con las nuevas tecnologías trayéndolos al siglo XXI.

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Movil: 310 - 810 8406
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Girardot
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1 comentario:

  1. Llevaré tu información a cabo a ver si así mi hijo poco a poco consigue dominarlo y desde pequeño ser un bebe poliglota ya que siempre nos ha gustado la idea, gracias por la ayuda Ramiro

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